El Barcelona otra vez se ve envuelto en un problema financiero, ahora fue el ex delantero argentino Sergio Agüero quien puso una demanda de tres millones de euros por un dinero adeudado que le debe el equipo tras la rescisión de su contrato en 2021.
Un informe financiero del Barcelona, correspondiente a la temporada 2023-2024, indica que Agüero tomó acciones legales con una demanda de conciliación en el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje, según informó ESPN.
"El 29 de mayo de 2024, el ex jugador Sergio Agüero presentó una reclamación de 3 millones de euros que, según él, se le adeudan como parte del acuerdo de resolución para poner fin a su relación laboral con el club", explica el informe.
No obstante, el 21 de junio pasado se llevó a cabo el dicho acto de conciliación, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Barca ahora espera que la demanda pase al juzgado para su siguiente movimiento.
"A fecha del 21 de junio de 2024, no existe acuerdo conciliatorio entre las partes. El club está ahora a la espera de que la reclamación sea tramitada por un juzgado local para el siguiente paso del procedimiento".
Asimismo, el diario El País explicó que Mateu Alemany había acordado en pagarle el primer año de los dos acordados, a través del seguro de futbolistas; sin embargo, el seguro alegó que la arritmia provenía de un problema anterior al fichaje con el Barca.
Pero el entorno del Kun informó a El País que la arritmia se produjo en una zona del corazón distinta a las que el argentino se había atendido en el pasado.
Sergio Agüero abandonó las canchas a finales del 2021 después de que sufrió una arritmia cardiaca durante el partido ante el Alavés. Con el Barcelona solo anotó un gol y fue ante el Real Madrid en el Clásico español.
Otros problemas financieros
Esta no es la primera vez que el Barcelona se ve envuelto en una demanda millonaria. La empresa Scores Sports Managment reclama 10 millones de euros por actuar como intermediario en la salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain.
RGS