Sergio Ramos generó polémica al no estar presente en la reunión virtual que se realizó con algunos representantes del gobierno de España: Salvador Illa (ministro de sanidad), Irene Lozano (presidenta del CSD) y Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias). El programa El Larguero comentó que el capitán del Real Madrid, no quiso asistir a la junta debido a que no estaba de acuerdo en cómo se llevaron las negociaciones para el regreso de los jugadores a la cancha en los últimos meses.
También se estipula que Ramos propuso que la reunión fuera abierta para que sus compañeros participaran y estuvieran al tanto de lo que está pasando, pero los representantes se negaron tajantemente argumentando que tenía que ser en privado para hacérsela llegar al gobierno de España y después ellos, lo remitieran con las modificaciones pertinentes. Por esa razón, es que el capitán del Real Madrid no aceptó la invitación, de acuerdo con el medio ABC.
Asimismo, el programa aseguró que “Ramos no quiso salir en la foto”, en la que sí estuvo Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi. Lionel Messi no pudo asistir por problemas personales.
Sergio Ramos esperaba que la junta fuera realmente constructiva y sirviera para responder a las dudas en general de todos los jugadores, pues él no quería que sólo se tratase de una charla y una foto publicitaria para el gobierno.
La junta que se realizó con las autoridades del sector sanitario, tuvo el propósito de conocer de primera mano el cómo fue el regreso de los jugadores a las canchas tras los meses de encierro que se vivieron por el coronavirus.