Sergio Ramos, de fichaje falso a capitán del Real Madrid

Este día cumple 34 años el defensa español, quien se ha convertido en un símbolo del cuadro merengue y la selección española

Sergio Ramos de niño (Especial / AFP)
Ciudad de México /

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los jugadores más conocidos a nivel mundial, el defensa y capitán del Real Madrid y de la selección española, es considerado por muchos como una parte del escudo blanco, por el peso que ha tenido en el cuadro merengue al que llegó desde el 2005.

Como todos los futbolistas, Sergio inició su andadura en el futbol en su lugar de nacimiento, en Camas, Sevilla, el ahora defensa central tuvo su primera vinculación con el futbol cuando acompañaba a su hermano René a los partidos del Camas, apenas tenía seis años cuando un día lo vieron peloteando en un entrenamiento y el entrenador de ese equipo vio las condiciones que ya mostraba y le hicieron una ficha falsa con el nombre de otro jugador.

En sus inicios tenía más la cabeza en ser goleador, sus ídolos eran Claudio Caniggia y Ronaldo Nazario, pero en los campos donde dio sus primeras patadas le decían Schuster, por el mediocampista alemán era Bernd Schuster.

Fue creciendo en lo futbolístico, se formó en las inferiores del Sevilla y alcanzó la Primera División con el cuadro de Nervión en el 2004, no estuvo mucho tiempo ahí porque el Madrid ya le había echado un ojo. Su fichaje por el cuadro blanco estuvo lleno de detalles, uno de lo más peculiares fue cuando llegó a una concentración de la selección española vestido con un traje blanco, un guiño al presidente Florentino Pérez para que decir que estaba listo para mudarse a la capital.

Con el Madrid ha estado desde el 2005, pero sin duda uno de sus mejores momentos como jugador blanco se dio en la Final de la Champions de la edición 2013-14, cuando en el último minuto logró el gol del empate que mandó el juego a tiempo extra y ahí el cuadro merengue se impuso al Atlético por 4-1. A partir de entonces cuando el Madrid está en apuros y hay una jugada que puede acabar en centro se dice que ha llegado el “minuto noventa y Ramos”.

Ramos también tiene su etiqueta negra: es el jugador con más expulsiones en la historia del Real Madrid con 26 rojas. Pero también hay que resaltar que en su etapa como madridista ha vivido grandes éxitos, pues ha ganado 4 Champions League, 4 Ligas de España, 1 Mundial (Sudáfrica 2010), 2 Eurocopas (2008 y 2012), 3 Supercopas de Europa, 4 Mundiales de clubes, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Sergio Ramos es un estandarte del Real Madrid, quién iba a pensar que ese sueño que inició en Camas con un registro falso, hoy estaría convertido en una realidad.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS