Sergio Ramos, de 35 años, ha anunciado a través de un comunicado que ya no seguirá en el Real Madrid, por lo que pondrá fin a más de 10 años de carrera con el conjunto merengue. Dentro de sus 16 temporadas, dejo una cuota de 101 goles, cantidad que para ser defensa es envidiable.
Llegó a la institución de la capital de España y se fue consolidando como uno de los pilares en diversas etapas, al grado de volverse el eterno capitán de los blancos y un ícono para el madridismo gracias a su ferocidad en la defensa y su gran juego aéreo dentro del área rival.
El nacido en Camas, Sevilla es el cuarto jugador con más partidos disputados con 668 tantos y el tercero -junto a Pirri, José Antonio Camacho, Raúl González e Íker Casillas- con más temporadas jugadas. Dejó 101 gritos de gol, unos más icónicos que otros, siendo el más recordado uno en contra del Atlético de Madrid en la final de Champions League.
Minuto 90 y Ramos
En 2014, ambos equipos de la ciudad de Madrid llegaban a una final de Champions League. Los colchoneros dominaron el encuentro y llegaban con la ventaja de 0-1 gracias a un tanto de Diego Godín al 36', cuando ya todo parecía listo, al 93', Sergio Ramos se alzó tras un cobro de esquina de Luka Modic y logró un cabezazo que quedará en la memoria de todos los aficionados merengues.
El tanto significó el alargue del encuentro y, a la postre, que el Real Madrid consiguiera la tan ansiada Décima.
Tiro libre vs Real Valladolid
En la misma temporada donde se convertiría en el héroe del madridismo, durante un partido de La Liga ante el Real Valladolid, el defensor hizo gala de sus dotes de goleador y colocó un tiro libro en la escuadra.
Aquel tanto, anotado como visitante, fue uno de los cuatro que metió en La Liga.
Chilena en Champions League
En la temporada 2017, misma que fue la última de Cristiano Ronaldo, el capitán del Real Madrid sorprendió a propios y extraños al lograr anotar un tanto de chilena ante el APOEL en la primera jornada.
Al 61', el camero logró aprovechar un cabezazo de Gareth Bale para poner el tercero en el marcador para los de Madrid.
Primer gol contra el Barcelona
En 2007, tras dos años como jugador del Real Madrid, el defensa español anotó su primer tanto ante el Barcelona, con un cabezazo poco ortodoxo -dado hacia atrás- y con la marca de Carles Puyol, el joven hizo un tanto que quedó en la memoria de varios aficionados.
EML