El final de la temporada de futbol en Italia se retrasará del 30 de junio al 2 de agosto para dar al campeonato de la Serie A, interrumpido desde principios de marzo, tiempo para poder llegar a término.
En un comunicado, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) habla de su intención de aprobar "una resolución que retrase al 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019-2020".
El conjunto de los clubes de la Serie A se pronunció en favor de una reanudación del campeonato, que está interrumpido desde el 9 de marzo. Un deseo que depende de las decisiones del gobierno italiano.
"El mundo del fútbol trabaja sin descanso y de manera responsable para encontrar soluciones concretas y viables para la crisis provocada por el covid-19, incluidas las soluciones que son necesarias e indispensables par la salvaguarda de las competiciones de la próxima temporada", escribe Gabriele Gravina, citado en el comunicado.
La Federación comparte esta voluntad y los clubes esperan ser autorizados a retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, fecha en la cual el gobierno debería comenzar a suavizar las medidas de confinamiento impuestas desde el 10 de marzo, o en las dos semanas siguientes.