Mario Balotelli, delantero del Brescia, fue sancionado con dos jornadas de suspensión y una multa de 10 mil euros tras ser expulsado el pasado domingo en el partido contra el Cagliari.
Balotelli saltó al campo en el minuto 74 del encuentro y fue expulsado por doble amonestación apenas ocho minutos después, por una falta cometida contra el defensa del Cagliari Fabio Pisacane y las siguientes protestas.
"Sanción por dos jornadas de partido y multa de 10 mil euros a Mario Balotelli por actitud incorrecta hacia un rival, ya apercibido de sanción, y por haber, en el minuto 36 de la segunda mitad, en el momento de la tarjeta amarilla, dirigido un insulto al árbitro acompañándolo con gestos evidentes", se lee en el comunicado de la Liga Serie A.
El delantero italiano, ex jugador de Inter de Milán, Milan, Manchester City, Liverpool, Niza y Marsella, nunca había sido expulsado esta temporada, en la que firmó hasta este momento cinco goles.
Eso sí, comenzó el torneo en la quinta jornada, al deber cumplir una sanción de cuatro partidos que le fue impuesta el curso pasado, cuando competía en la Ligue 1 con la camiseta del Marsella.
Se perderá los partidos del Brescia, penúltimo, contra el Milan y la visita al Bolonia. Debería regresar el próximo 9 de febrero, para el cruce con el Udinese.
eml