¡Historia pura! Servilleta del primer contrato de Messi se subasta por 350 MIL euros en Londres

La servilleta data de diciembre del 2000, cuando 'La Pulga' tenía apenas trece años

Lionel Messi firmó su primer contrato con el Barcelona en una servilleta (Reuters)
Londres /

La servilleta en la que se firmó el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona sale a subasta este miércoles en Londres con un precio de salida de 300 mil libras (348 mil euros).

La servilleta, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona y estaba firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, por entonces director deportivo de los Blaugrana.

Esta pieza, en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, será ofrecida en una subasta 'online' por la casa Bonhams, que ha exhibido la misma en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.

La subasta se extenderá desde este 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.

"Con los brazos abiertos": el posible regreso de Messi al Barcelona suma adeptos en el plantel

El contrato con el FC Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con numerosos títulos con el Barcelona y la selección argentina, como la Copa América y el Mundial de Fútbol de Catar, así como ocho Balones de Oro.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", dice la servilleta.

​FCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.