Un sinfín de equipos buscaban llegar a la final de la Europa League, pero solamente hubo dos equipos que pudieron superar todos los obstáculos a los que se enfrentaron y estarán disputando este título: Sevilla vs AS Roma.
La serie entre Sevilla y Juventus estuvo más vistosa que la otra llave. El primer juego terminó 1-1 y todo se definió en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el drama y los nervios se hicieron presentes.
- Te recomendamos Manchester City vs Inter, así queda la final de la Champions League: ¿Cuándo y dónde será? Internacional
Los primeros 45 minutos culminaron sin goles, pero a los 65 minutos de juego cayó la primera anotación del encuentro; Dusan Vlahovic se encargó de abrir el marcador para la Juventus para ponerse enfrente en la eliminatoria (1-2).
El Sevilla y la Europa League tienen un romance de película, ese sentimiento se convirtió en un golazo por parte de Suso al minuto 71, el sueño de estar en otra final comenzaba a hacerse presente en el estadio porque el encuentro se alargó hasta los tiempos extras.
Culminaron los primeros 90 de juego y faltaban 30 por jugar. Apenas comenzaba el primer tiempo extra y cayó el segundo gol del equipo español obra del argentino Erik Lamela al minuto 95. Para aumentar aún más el nerviosismo de los asistentes, Marcos Acuña salió expulsado por doble amarilla al 115.
Sin embargo, el misticismo, el amor, la suerte o cómo quiera llamarle, se hizo presente en el Sánchez-Pizjuán y el Sevilla conseguía su pase a la final de su torneo predilecto.
Del otro lado se enfrentaron el Bayern Leverkusen y la Roma. Xabi Alonso contra José Mourinho; aprendiz contra maestro. Esta semifinal sí se definió en los 180 minutos de juego, pues a la Loba solamente le bastó un gol para sellar su participación en la gran final de la Europa League.
El conjunto de las aspirinas no pudo “recetarle” a la Roma la derrota que les truncara el sueño de estar en el partido definitorio. Xabi Alonso no supo por dónde vencer al Special One.
Edoardo Bove se encargó de anotar el gol que le dio el pase a la Roma a la final de la segunda competición más importante de Europa.
¿Dónde se jugará la final de la Europa League?
Sevilla y Roma se medirán por el título de la Europa League en Budapest, Hungría, pero para ser más específicos, jugarán en el Estadio Ferenc Puskás o Puskás Aréna de Budapest.
El conjunto español ya ha jugado en este estadio, en el 2020 enfrentó al Bayern Múnich en el duelo de la Supercopa de Europa, la cual perdieron.
¿Cuándo es la final de la Europa League?
Este miércoles 31 de mayo se jugará la gran final de la Europa League en punto de las 13:00 horas.
El Sevilla buscará su séptima corona; mientras que la Roma busca levantar el trofeo por primera vez en su historia.
AVV