El Shanghai SIPG se aseguró conquistar, por primera vez, el campeonato nacional chino de futbol, a una jornada para el final del torneo, tras su victoria de este miércoles sobre el Beijing Renhe (2-1), con lo que pone fin a la hegemonía del Guangzhou Evergrande.
El club de Shanghai, entrenado por el portugués Vitor Pereira y que cuenta principalmente en sus filas con los brasileños Oscar y Hulk, sucede así al equipo de Cantón, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro y campeón siete veces seguidas (2011 a 2017).
El fracaso de Cannavaro, llegado al Guangzhou en noviembre de 2017, podría poner en peligro su continuidad en el banquillo, según la prensa local.
Por contra, Vitor Pereira, de 50 años y que sustituyó en el puesto a su compatriota André Villas-Boas, ha firmado un recorrido casi perfecto, con únicamente tres derrotas después de 29 jornadas. En los últimos 9 partidos su equipo ha conseguido 8 victorias.
"Hemos roto siete años de títulos del Guangzhou y eso es algo grande, un desafío enorme que hemos cumplido", festejó Vitor Pereira.
"Es mi primer año en China. Para mi carrera es algo bueno. Estoy muy feliz. Espero que la próxima temporada podamos luchar por otro título", deseó.
El Shanghai SIPG había sido subcampeón de la liga china en 2015 y 2017.