Once temporadas. Ese es el número de campañas que el Atlético de Madrid ha conseguido un billete para la UEFA Champions League de forma consecutiva. ¿Fruto del azar o la suerte? Ni mucho menos. Un nombre ha cambiado la historia de este club: Diego Pablo Simeone.
Cuando el técnico argentino arribaba como entrenador al club de sus amores, el Atlético de Madrid estaba más cerca del descenso que de luchar por títulos o clasificaciones europeas. Un hecho que con el transcurrir de la temporadas ha cambiado diametralmente, llegando a convertir, de nuevo, al Atlético de Madrid, en un grande del fútbol continental. De hecho, cada curso que inicia, los momios de futbol ofrecen al Atlético de Madrid una posición privilegiada a la hora de luchar por los títulos en los que participará.
El crecimiento del club en todos los aspectos en estos once años ha sido exponencial. Lejos quedan aquellos fichajes de tercera fila que no ilusionaban a la afición. Ahora son muchos los jugadores de primer orden mundial que prefieren vestir la camiseta del conjunto colchonero, aunque eso les suponga recibir unas prestaciones pecuniarias menores a las de otros gigantes de Europa.
Probablemente, el técnico argentino haya afrontado esta temporada como la más complicada desde que llegó. Un inicio de campaña para olvidar en la que los resultados y el juego brillaban por su ausencia. Tras el parón del Mundial, el trabajo y el sacrificio de toda la plantilla se vio recompensado con la recuperación de sensaciones, que a la postre, los ha llevado a luchar por el segundo puesto de la Liga Santander.
Conformarse no es un verbo que se conjugue en el diccionario “cholista”, por lo que la temporada más se espera un paso adelante del Atlético de Madrid. Pelear por la Liga Santander y llegar lejos en Champions y Copa del Rey serán los objetivos claros a los que Simeone y todo su staff deban hacer frente.
La afición está jugando un papel fundamental en este ascenso del club. Sin su apoyo incondicional, el Atlético de Madrid no sería el equipo tan idolatrado que es, en todo el planeta. Por ello, la entidad debe estar agradecida a toda esa masa social que lleva en volandas al club. En este sentido, gracias a Betway México, el Atleti ha dado una sorpresa a cuatro de sus aficionados que no olvidarán en la vida.
Dale play a este video para ver a este grupo de amigos en uno de los días más especiales que vivirán. Conocer a Yannick Carrasco, Mario Hermoso, Axel Witsel y Matt Doherty en persona y platicar lo que significa para ellos ser aficionados del Atlético de Madrid no está al alcance de la mano de mucha gente. Es algo que deben aprovechar ya que serán la envidia de millones de personas en todo el planeta.