Las videoconferencias se han vuelto vitales durante esta cuarentena por coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19 y los equipos de futbol no han quedado exentos de utilizar las diversas plataformas.
Muchos clubes se han unido en videollamadas para realizar sesiones de entrenamiento en conjunto y Ole Gunnar Solksjaer, técnico del Manchester United contó cómo fue su experiencia con el uso de estas aplicaciones.
"Con la tecnología actual, los chicos se mantienen en contacto en diferentes grupos. La última vez que tuvimos una videollamada en los primeros 15 minutos no puse mi cámara y las bromas volaban. Tan pronto como presioné el botón de mi cámara, todo quedó en silencio", comentó el entrenador.
"Es un período extraño, pero debes aprovecharlo al máximo y hacer lo mejor que puedas. Estamos ansiosos por volver a jugar y estar en un vestuario, reunirnos, dar la mano, conversar en un banquillo, todas esas cosas que echas de menos", agregó el noruego.
La Premier League y, por lo tanto, los Red Devils, podrían volver a la actividad el próximo mes de junio, siguiendo las medidas de seguridad. Algunos equipos ingleses ya regresaron a los entrenamientos en sus instalaciones.
SFRM