El Mundial Sub 17 de Brasil 2019 cada vez toma más forma. Luego de la confirmación de las sedes y del calendario de partidos, es el turno del sorteo, el cual definirá cómo se repartirán los 24 clasificados en la zona de grupos del torneo, mismo que se jugará del 26 de octubre al 17 de novimebre del presente año.
Las selecciones fueron distribuidas en los bombos por un ranking realizado en base a sus actuaciones en las últimas cinco ediciones del certamen (2009, 2011, 2013, 2015 y 2017).
A ello, se sumaron los puntos obtenidos en esos Mundiales; no obstante, la actualidad fue decisiva y el valor de los puntos decreció progresivamente. Por ejemplo: se contabilizaron el 100% de los puntos obtenidos en 2017, pero sólo el 20% de los sumados en 2009.
Los primeros cinco equipos del ranking se ubican con Brasil en el Bombo 1, o mejor conocidos como cabezas de serie, mismo en el se úbica México. Los seis siguientes en el Bombo 2 y así sucesivamente hasta completar los cuatro grupos para el sorteo.
Bombo 1: Brasil, México, Nigeria, Francia, Japón y España
Bombo 2: Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Ecuador, Corea.
Bombo 3: Italia, Camerún, Australia, Chile, Canadá y Holanda.
Bombo 4: Angola, Haití, Hungría, Senegal, Islas Salomón y Tayikistán.
Brasil, como país organizador, se colocará como cabeza del sector 1.