La UEFA anunció este miércoles su decisión de trasladar de Atenas a Nyon la celebración los próximos 1 y 2 de octubre de los sorteos de la fase de grupos de la Champions League y Europa League 2020-21, así como la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña.
La decisión de la UEFA sobre el cambio de escenario de los actos con los que inicia cada temporada se adoptó "tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas" y "a pesar de la eficacia reconocida mundialmente en el manejo de la pandemia de covid-19" por éstas, a las que agradeció su colaboración en la preparación del evento.
"Todas las partes convinieron en que la máxima prioridad debía seguir siendo la salud pública y que actualmente no sería posible organizar un evento de tal envergadura con invitados en Atenas, ya que infringiría las restricciones de salud pública y las limitaciones relativas a los eventos en espacios cerrados", señaló la UEFA.
Los actos se desarrollarán en la sede de la UEFA en Nyon, a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación, y serán transmitidos a todo el mundo.
El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la entrega de premios de esta competición se realizará el jueves 1 de octubre y el de la Liga Europa será al día siguiente, también con la entrega de los galardones correspondientes a la temporada anterior.
CC