Esta nota forma parte del Top 90 de las más leídas en la edición web en los 90 años de historia de La Afición; fue publicada el 11 de mayo del 2020 y tuvo un alcance de 408 mil 698 páginas vistas.
Ni el hombre más poderoso en el mundo del futbol puede escapar de la polémica, puesto que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría ir a prisión debido a una demanda impuesta por los creadores del famoso spray que los árbitros utilizan para marcar el campo en los partidos; denuncian una violación de dicha patente y exigen justicia.
Pablo Silva y Haine Allemange son los inventores de dicho artefacto, y además de la prisión, piden una indemnización millonaria. Según el diario español AS, desde 2017, se deben pagar 15 mil dólares por cada uso ‘indebido’ del spray, por lo que el monto actual supera los 100 millones de dólares.
- Te recomendamos El narco amenazó a Oscar de la Hoya para que no venciera a Julio César Chávez Boxeo
“Estamos a la espera del primer fallo a fondo de primer instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas”, dijeron al medio ibérico Silva y Allemange.
Ambos aseguran que tenían un acuerdo para embolsarse 40 millones de dólares por dicho artefacto, pero el FIFA Gate y la muerte del ex presidente de la AFA, Julio Grondona, frenaron la negociación.