El partido de la UEFA Nations League entre Suiza y Ucrania, previsto este martes en Lucerna, fue aplazado debido a test positivos al coronavirus de varios jugadores ucranianos, anunció la federación de esta selección.
Esta decisión es consecuencia "de la colocación en cuarentena por parte de las autoridades de sanidad del cantón de Lucerna de la integridad del equipo nacional de Ucrania", precisó en un comunicado la federación ucraniana, que dice haber sido notificada de ello por la UEFA.
Ninguna fecha de aplazamiento fue avanzada por el momento.
La UEFA, por su parte, indicó en un comunicado que su Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará qué hacer con el partido, si reprogramarlo en otra fecha o directamente suspenderlo.
Antes, la Federación Ucraniana había anunciado que tres jugadores, el centrocampista del Atalanta de Bérgamo Ruslan Malynovskyi y los jugadores del Shaktar Donetsk Sergiy Kryvtsov y Junior Moraes, habían dado positivo en el hotel donde se alojaban en Suiza.
El lunes, otros tres jugadores, el guardameta Dmytro Riznyk, el defensa Eduard Sobol y el centrocampista Yevgen Makarenko, habían dado positivo.
Sergiy Kryvtsov y Junior Moraes ya habían dado positivo en octubre, igual que otros miembros de su club. Su test positivo es debido a la presencia de anticuerpos en su organismo, pero las autoridades suizas rechazaron que jugaran el partido cuando la UEFA les había permitido, según la federación.
El partido es decisivo, porque decidirá el equipo que terminará último del grupo y descenderá a la Liga B: Ucrania es por el momento tercera con seis puntos, Suiza cuarta con tres.
La selección ucraniana se vio duramente afectada por el virus ya que cuatro jugadores habían dado ya positivo antes de la derrota (3-1) en Alemania, el sábado.
En octubre, el equipo se había visto diezmado con varios casos positivos antes del amistoso contra Francia.
eml