El estratega del Real Betis, Quique Setién, dio a entender las complicaciones por las que todavía atraviesa el mediocampista mexicano Diego Lainez para ocupar mañana un lugar en el 11 inicial.
Con miras al encuentro de la Jornada 21 de la Liga española frente al Athletic Bilbao, Lainez fue incluido en la convocatoria, sin embargo, para el técnico le resta tener más adaptación para afrontar un partido completo.
“Es una incógnita todavía si va a aguantar todo el partido. Que nos va a dar muchas cosas, está claro, pero la exigencia que tenemos aquí, no sé”, expuso Setién durante la conferencia de prensa.
El timonel subrayó que vio diversos partidos del canterano del América dentro de la Liga MX, pero en Betis “la exigencia física y de trabajo defensivo que tenemos en este equipo, quizás él todavía (no esté al cien por ciento)”.
Asimismo, entiende que las características del futbolista de 18 años de edad son ofensivas, pero resaltó que en el aspecto defensivo también debe tener la capacidad de colaborar para beneficio del cuadro bético.
“Están bien las cosas que nos puede dar adelante, pero también hay una aportación en otros sentidos que nos tiene que dar y tiene que trabajar para ello”.
Insistió que “es una pequeña incógnita saber cómo va a responder (Lainez), pero desde luego irá entrando y jugando. Podemos considerar perfectamente que puede jugar de titular en cualquier momento, indiscutiblemente”.
Por ahora, Lainez totaliza 19 minutos de juego tras debutar en Liga contra Girona, y después tener actividad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Espanyol de Barcelona.