Pachuca logró imponerse al Columbus Crew en la final de la Concacaf Champions Cup y así sellar su sexto título en esta competencia, pero parece que el cuadro de la MLS jugó con malestares estomacales.
- Te recomendamos ¡Tuzos, al Mundial de Clubes! Pachuca es campeón de la Concacaf Champions Cup tras golear al Columbus Crew Internacional
Los Tuzos no batallaron en su enfrentamiento frente al Crew, ya que los mexicanos golearon 3-0 al cuadro del país vecino; no obstante, todo indica a que los de Columbus no estaban al cien por ciento físicamente el pasado sábado.
Esta fue la razón por la que perdieron vs Pachuca
De acuerdo con el propio técnico del Columbus Crew, Wilfried Nancy, una gran mayoría de sus jugadores y parte del staff sufrieron problemas estomacales, los cuales pudieron mermar su rendimiento.
"Estuvimos enfermos, tuvimos diarrea desde ayer, varios jugadores y miembros del staff también. No estoy disculpándome ni diciendo que merecíamos ganar, ellos marcaron tres goles; Pachuca mereció ganar", declaró en rueda de prensa.
A pesar de haber sufrido una dolorosa derrota, el técnico francés reconoció el trabajo de sus jugadores que lo llevaron hasta esta instancia.
"Como usted puede entender, perdimos una final. No lo logramos, pero siempre aprendemos, en las victorias y en las derrotas, estoy orgulloso de mis jugadores, perdimos el último paso."
Uno de los jugadores del club, Juan Camilo Hernández 'Cucho', aseguró que no era ninguna casualidad que más de 20 personas estuvieran enfermas del estómago y reiteró que no estaban en la mejor forma para poder jugar este encuentro.
"Entre dos días, tuvimos a más de 20 personas enfermas, con diarrea toda la noche. No es casualidad que 20 personas se enfermen, no quiero culpar a nadie, ni excusarse del resultado, creo que nos afectó. Se vio que físicamente no estábamos bien. Algunos chicos pasaron dos noches sin dormir. Son algunas cosas para que mejoren, venimos a jugar futbol, mientras más igualadas estén las cosas, siempre vamos a tener un resultado más justo".
Ahora, el cuadro de la MLS seguirá con la misión de tener una buena temporada en su país, donde quieren ser de los mejores equipos de su conferencia y de la liga.
AVV