La Selección Nacional de México Sub-17 continúa con su preparación de cara al duelo ante Holanda a disputarse mañana, jueves 14 de noviembre, en partido correspondiente a las Semifinales del Mundial.
El equipo mexicano entrenó esta mañana en las instalaciones de CECAF, en Brasilia, por espacio de 90 minutos. Por la tarde, Marco Antonio Ruiz, Director Técnico, y el jugador Alí Ávila, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Bezerrao.
El estratega nacional compartió cómo se encuentra el equipo a un día del partido: “el grupo está muy bien, todavía en esa etapa de recuperación, sobre todo, en la parte física después de todo el desgaste que hemos tenido del partido, de los viajes, de las condiciones climatológicas, pero los veo bastante bien, conscientes de en dónde estamos. Los veo concentrados, contentos, un poco ansiosos, pero hay que disfrutar cada momento, hasta que llegue la hora del juego”.
Se refirió a lo que debe hacer el equipo para sacar un buen resultado: "salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que ha enfrentado todo el Mundial, que tenga confianza en sí mismo, porque hemos llegado hasta donde estamos creyendo en lo que nosotros hacemos y confiando en los jugadores que tenemos. Mañana espero que mi equipo salga a darlo todo, que no se quede con nada, es una oportunidad única, es un Mundial, estamos dentro de los cuatro mejores y tenemos que confiar en nuestras fortalezas".
Marco Ruiz señaló los factores que determinarán al ganador: "la diferencia será el equipo que esté más concentrado, que logre imponer condiciones y esté muy estable en la parte mental para poder sobrellevar todos los pasajes que implica un partido de futbol, algunos dependen de nosotros y otros no. Ahí es en donde la capacidad del futbolista tiene que salir a relucir y mantener una idea de juego", aseguró.
Por su parte, Alí Ávila externó su sentir por disputar una Semifinal mundialista: "estamos muy contentos, con ganas de que inicie ya el partido y con hambre de salir ya a la cancha a ganar y obtener el pase a la Final. Estar en esta instancia significa mucho para mí y para todo el equipo, es un sueño que todos nos hemos imaginado y queremos estar en la Final y ser campeones del mundo, es algo muy bonito y estamos ansiosos porque ya llegue el momento. Entre todos comentamos las ilusiones que tenemos de quedar campeones", concluyó.
RGS