El técnico de la selección brasileña Tite extendió su contrato hasta finalizar el Mundial de Catar 2022, informó la Confederación Brasileña de Futbol el miércoles.
Tite, de 57 años y quien ha estado al frente del conjunto nacional desde agosto de 2016, es el primer entrenador de Brasil en extender su contrato al finalizar un Mundial desde Claudio Coutinho en 1978.
Brasil quedó eliminado al caer ante Bélgica en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 a principios de mes, pero a diferencia de otros entrenadores, no ha recibido muchas críticas desde su regreso.
Tite tiene un registro de 20 triunfos, cuatro empates y dos derrotas al frente de la selección.
El coordinador general Edu Gaspar también informó que su contrato fue extendido hasta la próxima Copa del Mundo.
Los próximos encuentros de Brasil son juegos amistosos el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos, primero frente a los locales y el segundo ante un equipo aún por definir.
El próximo torneo del equipo será la Copa América de 2019, que se realizará en Brasil.
“La experiencia de este primer ciclo ha establecido una relación de confianza entre todos nosotros, y eso se reflejará en nuestro siguiente paso”, dijo Tite en un comunicado.
“Es un gran reto y estamos contentos de enfrentarlo, ya estamos enfocados en los siguientes juegos y torneos”.
El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo, dijo que las extensiones fueron “parte de un proyecto a largo plazo” que le dará al equipo una “planeación cuidadosa” rumbo al próximo Mundial”.