El futbolista del Real Madrid, Toni Kroos aseguró estar en contra de la reducción salarial pese a la pandemia por covid-19 y también comentó que todos los clubes deberían cobrar con normalidad.
“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, dijo el jugador Merengue para SWR Sport.
El mediocampista alemán habló de la preocupación que muchos futbolistas han tenido sobre el indefinido regreso de las ligas de futbol.
“Muchos clubes carecen de ingresos planificados. Depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el futbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el futbol tal como lo conocemos”, sentenció el campeón del mundo.
En cuanto a los salarios de los futbolistas, Kroos comentó que después del covid-19, estos podrían bajar considerablemente y volver a cómo eran en el pasado.
“Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo”, finalizó el ex Bayern Múnich.