Torrent destaca la actitud de sus futbolistas en la Concachampions, pero advierte que aún hay margen de mejora

El estratega se mostró conforme con lograr el primer objetivo en la Concacaf Champions Cup tras vencer al Xelajú MC

Torrent destaca la actitud de sus futbolistas, pero advierte que aún hay margen de mejora (Imago7)
Felipe Galindo
Monterrey /

Luego de conseguir el pase a la siguiente fase, el técnico de Rayados dejó claro que más allá del resultado, lo que más le dejó tranquilo fue la actitud y concentración de su equipo durante los 90 minutos.

El estratega explicó que el planteamiento inicial fue un 5-4-1, buscando abrir el campo con extremos muy pegados a la banda y colocar a los mediapuntas entre líneas, tras detectar que el rival basculaba mucho y dejaba espacios por fuera.

“Hoy empezamos con 5-4-1 como estaba previsto. Queríamos jugar con bandas muy abiertas y los dieces entre líneas porque cuando analizamos el partido vimos que dejaban esos espacios. Luego cambiaron a 4-4-2 y tuvimos que ajustar”, explicó el entrenador.

A pesar de las modificaciones del rival, destacó que su equipo mantuvo orden y concentración: “Me quedo con la actitud ofensiva y defensiva. No es fácil este tipo de partidos, no te puedes despistar. Los jugadores estuvieron centrados en todo momento”.

Sobre el aparato ofensivo y el desempeño de su delantero centro, el estratega defendió el trabajo colectivo del atacante, incluso cuando no aparece constantemente en el gol.

Estoy satisfecho en muchas fases, no en todas. Siempre podemos mejorar. Contra equipos de mayor magnitud los pequeños detalles importan mucho. Tenemos margen de mejora. Un equipo es poner las individualidades al servicio del colectivo, y cuando eso lo tengamos más claro daremos un paso importante”.
“A veces en el futbol no se entiende que un jugador fija tres defensas y libera a los extremos. Es un jugador excelente y nos ayudará muchísimo. No tengo dudas de que empezará a marcar”, aseguró.

Finalmente, el técnico pidió paciencia en el proceso, recordando que los torneos cortos del futbol mexicano exigen resultados inmediatos, pero la construcción de una idea sólida toma tiempo.

Aquí todo va muy deprisa. En otras ligas estaríamos a media temporada. Cada día nos conocemos mejor y entendemos más lo que buscamos”.

​CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite