La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) enviará a seguro de paro a todos sus funcionarios, incluido el entrenador de la selección Óscar Tabárez, debido a la suspensión de actividades por la epidemia de coronavirus.
"El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución", inicia el comunicado difundido por la AUF.
La primera medida es el "envío al seguro por desempleo a los funcionarios" de la asociación. "Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, gerencias deportivas, cuerpos técnicos y demás servicios que se encuentren comprendidos en este derecho", enumera el texto.
También suspenderá "todos los contratos externos en todas las categorías" y mantendrá únicamente los servicios "imprescindibles" para las "necesidades básicas de la institución".
De acuerdo a medios locales, esta decisión afecta a 400 trabajadores.
En su comunicado, la AUF asegura que continuará "trabajando en la preparación del reinicio de las actividades locales e internacionales, administrando una dotación mínima de recursos".
"En poco tiempo la pelota volverá a rodar", finaliza el texto.