Un gol del argelino Riyad Mahrez sirvió al Manchester City, de Pep Guardiola, para imponerse en Wembley al Tottenham de Mauricio Pochettino (1-0), en la décima fecha de la Premier League, y recuperar así el liderato que ostentaba de manera provisional el Liverpool.
Con estos tres puntos, los Citizens, vigentes campeones de la Premier, se colocan al frente de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Liverpool pero con mejor diferencia de goles (+24 por +16).
Los Spurs, por su parte, desaprovecharon una buena ocasión de meterse de lleno en la pelea por el título y quedan quintos con 21 puntos.
En la previa del partido, el argentino Pochettino hizo visible su malestar y su frustración después de una nueva decepción en Liga de Campeones al empatar a dos con el PSV holandés.
Césped con cicatrices
Consecuencia directa del retraso del nuevo White Hart Lane, el césped del mítico estadio londinense no presentó un estado óptimo después de albergar la víspera el partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Jacksonville Jaguars.
Por el carril central se podían ver segmentos sin césped así como restos del logotipo de la NFL y de las líneas de las yardas.
Pero el estado del césped de Wembley no fue excusa para el City, un equipo con gusto por rasear el balón. Guardiola calificó la cita como "un partido de seis puntos", y sus pupilos, comenzando por una muy sólida defensa, se pusieron con seriedad a la tarea.