Un poema de gol fue la única llave con la que el Chelsea pudo derrotar al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto inglés se llevó la mínima ventaja (1-0) para el duelo de vuelta gracias a una espectacular chilena del delantero francés Oliver Giroud, la cual ya le dio la vuelta al mundo en redes sociales.
El duelo celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest estuvo bastante cerrado, en gran medida por el tradicional planteamiento ofrecido por el técnico argentino Diego Simeone, quien por momentos del juego defendía con los 11 jugadores del Atlético en su propio terreno.
Cerca estuvo primero Joao Félix de anotar un golazo al estilo de Giroud, tirándose una media tijera con potencia, pero cuyo intento se fue desviado por encima del arco de Mendy.
Tanto intentó abrir el marcador el Chelsea que encontró recompensa a los 72 minutos, después de un error en la defensa del Atlético, que en primera instancia no pudo cortar un balón al área y tras un rebote, el esférico quedó templado a la zona de Giroud, quien en cuestión de segundo realizó una chilena para dejar sin oportunidades a Oblack, quien ya había detenido un par de buenas llegadas.
La jugada, en principio había sido anulada por el juez de línea, pero tras la revisión en el VAR, se dictaminó que aunque el francés sí estaba en fuera de lugar, el balón venía directo de un servicio retrasado por parte de un defensa del Atlético, por lo que la acción fue validada y el gol se dio por bueno.
El resto fue un intento del Atlético por rescatar un partido que cuidaron durante todo el juego, con ataques que no tuvieron éxito hasta que se consumó el tiempo y los Blues de Thomas Tuchel tomaron una buena pero no definitiva ventaja rumbo a los cuartos de final.
HIOM