Hace 49 años, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, dejó en la memoria de varios aficionados una gran jugada del Mundial de México 1970 que no pudo terminar en gol.
Todo sucedió en el partido de la selección de Brasil ante sus similar de Uruguay, correspondiente a las Semifinales de la Copa del Mundo, disputado en el Estadio Jalisco, donde al final la victoria fue para los de la verdeamarela por 3-1.
Pelé recibió un gran pase filtrado de su compañero Tostao para después burlar al portero charrúa Ladislao Mazurkiewicz y ya dentro del área, el astro brasileño realizó un tiro cruzado, pero el esférico pasó por un costado del arco, haciendo que los aficionados contuvieran su grito de gol.
Pese a que no cayó el tanto del campeón del mundo, esta jugada pasó a la historia como el mejor no gol, debido a que el desarrollo de esta acción sorprendió a todos los presentes.
El Mundial de México 1970 terminó siendo para la selección brasileña, quien derrotó 4-1 a su similar de Italia en la Final celebrada en el mítico Estadio Azteca.
ZZM