El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, sigue mostrándose activo en las redes sociales tras el último capítulo racista sufrido el pasado domingo en Mestalla, y retuiteó un vídeo que muestra el racismo que aguantó su compatriota Roberto Carlos, para preguntar qué ha cambiado hasta el presente.
"1997. El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?", escribe Vinicius.
El video que retuiteó Vinícius muestra lo sufrido por Roberto Carlos en el Camp Nou, con una pancarta que le llama "macaco", el lanzamiento de objetos en un córner y gritos racistas que hizo que parase un clásico. "No he dicho que estoy descontento, si estoy molestando a alguien me voy", afirmó Roberto Carlos en aquel momento en un nuevo mensaje que extiende Vini. El video compartido por el jugador del Real Madrid fue bajado en poco tiempo por reclamaciones de derechos de autor. Aquí te dejamos otro video donde el ex Real Madrid expone esta situación de racismo.
Toda esta polémica ha puesto a España y a su liga de futbol en boca de todos, ya que han catalogado al país de ser racistas al igual que LaLiga. Sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, demostró su descontento ante estas declaraciones y atacó al brasileño.
¿Qué dijo Tebas sobre esto?
El mandamás del futbol español recalcó que es “muy injusto decir eso” y también le recomendó a Vinicius que se informara “de manera adecuada”.
“Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius Jr). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables”, publicó.
El Valencia ya ha anunciado que vetará de por vida a los aficionados que insultaron racialmente a Vini. Este problema también ocasionó que despidieran a seis árbitros del VAR que estuvieron presentes en ese partido.
Muchos futbolistas han mostrado su apoyo al atacante merengue, quien espera que haya cambios revolucionarios con el tema del racismo hacia los jugadores de LaLiga.
AVV