Virgil Van Dijk escribió su testamento a los 20 años

El defensor holandés sufrió una enfermedad que le hizo pensar que no sobreviviría

Virgil Van Dijk (Instagram)
Ciudad de México /

El defensor holandés del Liverpool, Virgil Van Dijk, antes de formar parte de la escuadra inglesa y ser uno de los mejores zagueros en la actualidad, estuvo en riesgo de muerte a los 20 años.

Van Dijk recuerda haber redactado su testamento debido a una apendicitis que se transformó en peritonitis y en una infección renal.

“Aún recuerdo estar tumbado en aquella cama. Lo único que podía ver eran un montón de tubos saliendo de mí, mi cuerpo estaba destrozado y no podía hacer nada. En ese momento se te vienen a la cabeza los peores escenarios”, señala el holandés.

El nacido en Breda, Países Bajos, recuerda haber temido por su vida y el futuro de su madre en caso de que falleciera.

“Mi vida estaba en peligro, mi madre y yo rezamos y discutimos sobre las opciones que era posibles. En algún momento, tuve que firmar unos papeles, era una especie de testamento. Si me moría, una parte de mi dinero iría a mi madre. Claro que nadie quiere hablar de eso, pero había que hacerlo. Todo pudo haber acabado”, confesó.

Tras superar su enfermedad continuó su carrera con el Groningen para después fichar con el Celtic, Southampton y finalmente con el Liverpool.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS