Mazatlán tendrá una de sus grandes pruebas este martes cuando enfrente a Cruz Azul en los octavos de final de la Leagues Cup.
Víctor Manuel Vucetich, estratega del conjunto sinaloense, reconoció que enfrentarán a un rival complicado, pero que no ha podido ganar en el tiempo regular.
“Esperamos un encuentro difícil, todos los partidos que hemos jugado han sido con alto grado de difuntas. Cruz Azul no ha tenido los resultados, pues ha ganado sus partidos en penales, pero es un gran equipo. Ya los enfrentamos en la Ciudad de México, pero ha habido una mejora por parte nuestra”, dijo Vucetich.
Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Gustavo Del Prete debido a una lesión por la que será intervenido quirúrgicamente.
“Considero que el hecho de perder un jugador como ‘Toti’, es una pérdida considerable, desde luego, cualquier pérdida cuesta mucho porque necesitamos de todos, más si es un jugador como él, pero son los gajes del oficio, sabemos que pueden existir, pero confiamos en todo el plantel, hemos tenido otras ausencias, pero han sido suplidas”, reconoció el DT.
Mazatlán y Cruz Azul ya se enfrentaron en la Liga MX con un resultado a favor de los celestes, pero hoy, la cara de Mazatlán es distinta y ha mejorado.
“Espero un partido disputado de principio a fin. Nosotros hemos mejorado mucho del inicio incierto que tuvimos y hoy en día se ha continuado con esa intención y el equipo ha mejorado y hemos empezado a capitalizar; ya nos hemos enfrentado a ellos, pero hoy en día llegamos en mejor forma”, explicó el estratega. “Sabemos lo que significa y de la experiencia que podemos obtener del partido pasado es algo que hay que aprender, sacar beneficio de esta situación, no cometer errores, pero esta vez será distinto porque ese día tuvimos que hacer cambios. Ahora hay que hacer un partido perfecto para salir con la victoria”, agregó.
Mazatlán es uno de los pocos equipos que se mantiene en competencia en el torneo binacional, el cual le traerá una experiencia distinta.
“Cada torneo es una ventana extraordinaria para poder mostrarse, la gente que está en estos momentos y redondeando que los torneos son para ganar, no venimos a participar. Sabemos hace enfrente hay rivales muy difíciles, pero tenemos que trabajar para ganarles. En la MLS también que tengan una opción más que pueda jugar contra ellos, por eso creo que podría ser doble la participación benéfica para nosotros”, comentó.
A DAR EL GRAN PASO
Contra La Máquina, Mazatlán buscará dar el golpe en la mesa y demostrar que es un equipo que puede trascender a nivel internacional.
“Para nosotros es muy importante ganar el partido por la instancia en la estamos y por la afición. Sabemos que podemos dar ese gran paso que todos están esperando, tenemos el equipo para seguir creciendo y dando pasos firmes por nuestro objetivo”, dijo en conferencia Facundo Almada, defensa del conjunto morado.
“Tenemos un partido por delante para pensar en lo que viene, estamos creciendo a paso firme y tenemos claro el objetivo que nos trazamos. Para pensar en el campeonato faltan muchas fases, pero estamos confiados en pasar de ronda y plasmarlo en la Liga MX como nosotros queremos”, agregó.
MGC