Wilfried Zaha rechaza arrodillarse antes del silbatazo inicial; el jugador se justifica

El delantero de origen Marfileño se quedó de pie previo al Crystal Palace vs West Brom Albion, debido a que lo que empezó como señal de respeto se ha convertido en una rutina

Wilfried Zaha (AFP)
Ciudad de México /

El delantero del Crystal Palace, Wilfried Zaha -de origen marfileño, sorprendió a todo el mundo cuando rechazó arrodillarse en los momentos previos al silbatazo inicial durante el juego frente al West Bromwich Albion, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League.

La acción de arrodillarse antes de que empiece el juego fue tomado como señal de solidaridad ante el racismo tras la muerte de George Floyd en un caso de brutalidad policial el pasado 25 de mayo del 2020. Aunque para muchos representa una lucha contra la desigualdad, para Zaha ya se volvió 'rutina'.

A través de un comunicado, el que fue sacado a la opinión publica por la agencia que lo representa, el delantero de 28 años da a conocer sus motivos por romper el protocolo impuesto por la Football Asociation (FA).

"Mi decisión de quedarme parado antes del inicio del partido es de público conocimiento hace algunas semanas. No existe una decisión correcta o incorrecta, pero para mí el arrodillarse se convirtió en parte de la rutina antes del partido y realmente no importa si nos quedamos parados o nos arrodillamos. Hay gente que sigue recibiendo abusos", expresó Zaha.


Zaha agregó que aunque es un gran trabajo por parte de la Premier League para intentar abolir el racismo, no se logrará hasta que se eduque a la gente y no "solo a los futbolistas".

"Sé que hay mucho trabajo por parte de la Premier League para que exista un cambio y lo respeto. También respeto la decisión de mis compañeros y oponentes en arrodillarse antes de cada encuentro. Como sociedad debemos mejorar la educación en las escuelas, las compañías de redes sociales deberían tener mano más dura para aquellos que abusan de cualquier persona de manera virtual, no sólo futbolistas", señaló.

Además, tajantemente añade que seguirá quedándose de pie en los previos de los juegos, cosa que fue aplaudida por varios aficionados en redes sociales. El incumplimiento del protocolo que establece que los jugadores se deben de hincar no implicará ninguna sanción para Zaha.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS