El Wolverhampton goleó 4-o al Besiktas de Turquía, en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Europa League; Raúl Jiménez no fue convocado para dicho encuentro.
Con diversos cambios en su once inicial al tener el pase amarrado a los dieciseisavos de final, Wolves cerró con un triunfo en el Molineux Stadium gracias a una gran actuación del atacante portugués Diogo Jota.
Tras un primer lapso sin anotaciones, en el segundo tiempo Jota se destapó con un hat trick en un parpadeo contra un rival turco inmutable, sin respuesta.
Sin Raúl Jiménez, el lusitano Jota tomó la responsabilidad en el ataque y respondió de gran forma pues en poco más de nueve minutos consiguió tres tantos al vencer la meta de Utku Yuvakuran a los 57, 63 y 68.
Además, al minuto 67 el belga Leander Dendoncker colaboró con un gol más para la goleada favorable al conjunto inglés que hizo pesar su localía y se aprovechó de un endeble Besiktas, que acabó eliminado.
El estratega lusitano Nuno Espírito Santos no contó para este duelo con Raúl Alonso Jiménez, quien presume de seis goles en la Liga Premier de Inglaterra y de nueve dianas en esta Liga Europea contento seis en las rondas previas.
Así Wolves terminó segundo en el Grupo K con 13 unidades, una menos que el Sporting Braga, de Portugal. Se despidieron del certamen continental Slovan Bratislava (4) y Besiktas (3).
RGS