Gracias al penal fallado por Raúl Jiménez, el Sevilla se mantuvo en pie y consiguió el pase a semifinales de la Europa League tras vencer por la mínima a los Wolves; el secreto, según el guardameta Yassine Bounou, fue haber estudiado al mexicano desde días antes del encuentro.
Después del partido de Europa League, el arquero marroquí confesó para ESPN haberse preparado desde antes del duelo ante los ingleses, sobre todo nunca despegó su interés en el mexicano y su forma de cobrar los penales.
"Lo conocía del Atlético Madrid. Sabía cómo manejar la situación con él, no deja de ser un poco de suerte. Yo sabía que él esperaba, en el momento sentí que debía amagar para que chutara a ese lado. Son fracciones de segundo, pero tuve la suerte de que esta vez le tocó fallar".
Asimismo señaló que días previos estaba practicando con su compañero Lucas Ocampos, quien "los tira de manera parecida. Sin embargo el guardameta adjudicó su atajada por la suerte, en especial porque Raúl no había fallado un penal con Wolves.
Por su parte Ocampos, el autor del gol, habló sobre esta situación, señalando que "Se lo dije en los entrenamientos. Lo estuvimos practicando. Jiménez patea como pateo yo, y a mí me atajó tres de cuatro penales. Estaba seguro de que lo paraba, me desmotivó a mí, pero pudo pararlo, que es lo importante".
El Sevilla consiguió su pase a semifinales de la UEFA Europa Legue tras vencer 1-0 al Wolverhampton, y se enfrentarán al Manchester United el día domingo 16 de agosto.
RGS