El nombre de Zinedine Zidane remonta a recuerdos de dos equipos en particular; la selección de Francia y el Real Madrid. Zizou logró consolidarse -hasta la fecha- como uno de los ídolos del conjunto merengue tras formar parte de la dinastía de los galácticos.
Sin embrago, hubo un hombre que pudo haber cambiado la historia del futbol español, pues Johan Cruyff buscó fichar a Zidane con el Barcelona incluso antes de llegar al club blanco.
A mediados de la temporada 1995-1996 Cruyff vivía su último año en el banquillo del Barcelona y el técnico holandés propuso fichar a Zinedine Zidane -entonces jugador del Girondins de Burdeos- pero a la directiva "no les gustaba mucho", por lo que no intentaron hacerse de su tarjeta.
"En enero ya tenía fichado a Zidane", señaló Cruyff en una entrevista posterior a esa campaña, señalando además que una de las razones de haber perdido ese fichaje fue la crisis de confianza que existía en el club en esa época.
Posteriormente, Zinedine Zidane llegó a la Juventus por 2.4 millones de euros para después llegar al Real Madrid en la era de los galácticos.
EL ZIZOU GALÁCTICO
Zidane defendió los colores del Real Madrid de 2001 a 2006 donde marcó un total de 49 goles y 68 asistencias.
Además, conquistó con los merengues dos Supercopas de España, un título de Liga, una Champions Legaue, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
FCM