Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, podría dar la sorpresa y volver -después de cinco años- a ser parte de la selección de Suecia para enfrentar juegos de las eliminatorias de la EUFA para el Mundial de Qatar, así como un amistoso, en marzo.
De acuerdo a FotbollDirekt, el entrenador del combinado sueco, Jan Olof Andersson estaría considerando llamar a Ibra debido al buen rendimiento físico y deportivo que ha tenido con el Milan, en la Serie A de Italia.
En caso de que se concrete el regreso de Zlatan a la selección de Suecia, el veterano delantero se enfrentará a Georgia y Kosovo en las eliminatorias europeas, así como un amistoso internacional frente a Estonia, el 31 de marzo.
No es la primera vez que se rumora el regreso de Ibrahimovic con su selección; en el 2018, previo al Mundial de Rusia, el delantero aseguró que estaría dispuesto a volver para disputar la justa futbolística de verano aunque no participó en las eliminatorias. Asimismo, el propio Jan Olof Andersson llegó a asegurar que se reunió con él para limar asperezas y trabajar en un posible retorno.
"Nos vimos y me dijo que nunca me tildó de racista. Si él abre las puertas a su regreso, tendremos que hablarlo. Lo demás se queda entre nosotros", señaló Andersson.
La última vez que Zlatan Ibrahimovic representó a Suecia a nivel internacional fue durante la Eurocopa del 2016, celebrada en Francia, en donde no lograron superar la fase de grupos, tras su fracaso, el delantero decidió retirarse 'de manera definitiva' de la selección. Con su combinado nacional, Ibracadabra ha anotado 62 goles, siendo el máximo rompe redes.
EML