Lugiani Gallardo, ex jugador del América, fue señalado en redes sociales por su esposa Rosalinda Sánchez, quien lo acusa de violencia intrafamiliar y maltrato emocional en Sudáfrica, donde actualmente juega Lugiani para el Pretoria University Football Club de la Segunda División.
A través de Twitter, Rosalinda expuso que el ex futbolista de clubes como Estudiantes Tecos, América y Zacatepec, la abandonó en la calle después de haberla maltratado, por lo que tuvo que pedir asilo en la embajada de México en Sudáfrica.
“Y así, te vas a Sudáfrica a vivir con tu esposo y solo te golpe, te corre y terminas en la embajada pidiendo que te ayuden. Lugiani Gallardo, eres lo más detestable que conozco”.
Rosalinda también explica en varios mensajes que ella apoyaba económicamente a Lugiani, a quien incluso le pagó el viaje al país africano para que pudiera fichar con su nuevo equipo, pero finalmente la habría dejado por una relación extramarital.
“Te ocupan solo como trampolín económica y emocionalmente y en cuanto tienen 3 pesos, te cambian por otra, pues eso es una mierda que no tengo porque cargar”.
La afectada indicó que la actitud violenta de Gallardo le costó tener “problemas con todos los equipos”, añadiendo que no está en planes del jugador volver a México puesto que “la liga es inferior en Sudáfrica y allá si lo reconocen”.
Pese a que Rosalinda etiqueta en casi todos los mensajes a Lugiani, éste no ha respondido a ninguno.