Aficionados de los Rojinegros del Atlas se reunieron en el monumento a Miguel Hidalgo de Tampico, para festejar la conquista de un nuevo trofeo, el segundo de forma consecutiva en la Liga Mx. Los seguidores, entre ellos niños, tomaron el emblemático sitio de la zona sur de Tamaulipas y unirse a la celebración en Jalisco y otras partes del país.
Casi a la medianoche del domingo, sin un acuerdo previo entre ellos, arribaron al lugar ya tomado por fanáticos de otros equipos del balompié nacional, incluídos de la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Con su playera puesta, con la pareja incluida, fueron platicando las incidencias del duelo donde por marcador global de 3 goles a 2 se impusieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
- Te recomendamos ¿Qué pasa con el Campeón de Campeones tras el título de Atlas en la Liga MX? Liga Mx
Mientras se tomaban fotos, varios conductores hicieron sonar sus cláxones y ponerle el ambiente. Incluso, hubo quienes se encontraron en otras zonas de la región a más atlistas y los llevaron para sumarse. El grupo cercano a los 30 se mantuvieron a la espera de otros seguidores.
Para muchos, es la culminación de un año espectacular para la escuadra tapatía, pues primero pasaron más de 71 años para coronarse como el monarca del fútbol mexicano de la Primera División, en diciembre pasado frente a los Esmeraldas de León. Ahora, frente a Pachuca, es un sueño inimaginable pues se unen a una selecta lista de equipos bicampeones en torneos cortos, como los mismos guanajuatenses y los Pumas de la UNAM.
Cabe señalar que hace exactamente un año, la afición del Cruz Azul festejó su primer título en 23 años y medio, multitud que provocó daños en la estructura del referido monumento. A la fecha, algunos desperfectos siguen evidentes, sobre todo en los pilares.
SJHN