Atlético Morelia fue eliminado en los cuartos de final del Apertura 2021 de la Liga de Expansión luego de caer por marcador global de 4-2 ante Tampico Madero en juego disputado en el Estadio Morelos, cosa que provocó la molestia de los aficionados.
Sobre la segunda mitad del partido entre michoacanos y tampiqueños, se presentó el grito homofóbico obligando a los árbitros a detener el juego para seguir el protocolo de la liga, generando más molestia entre los seguidores.
Posteriormente, el sonido local procedió para evitar que el grito se siguiera presentando y un grupo de aficionados del Atlético Morelia se enfrentó con la policía del estadio, llevando al silbante a dar por terminado el encuentro.
"El grito homofóbico es inaceptable en nuestro futbol y el reglamento y sanciones se aplicarán con todo su rigor. El caso ocurrido en el juego entre Atlético Morelia y Tampico Madero se turnará a la Comisión Disciplinaria de la FMF", escribió la Liga de Expansión en un breve comunicado.
Los integrantes del cuerpo de seguridad del Estadio Morelos contuvieron a los aficionados después de unos minutos de trifulca y luego de que se determinara el fin del encuentro con el marcador y la serie a favor de la Jaiba Brava.
SFRM