La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, donde realizó este jueves su conferencia de prensa matutina, provocó la movilización de varias personas que en su intento de acercarse y manifestarle de manera directa, diversas situaciones desde el aspecto político, social e incluso deportivo, esto a favor del Club de Futbol Correcaminos de la UAT.
En medio de protestas como gritos de aliento para el mandatario antes de su ingreso como también a la salida en el 77 Batallón de Infantería, ubicado en la capital Ciudad Victoria, aparecieron un par de señores sosteniendo una pancarta. En ella, le pidieron al jefe del Ejecutivo nacional su ayuda para que la franquicia, actualmente en la Liga de Expansión Mx, llegue a la Primera División.
- Te recomendamos Equipos de futbol y basquetbol de la UAT volverán a competir y a ganar: rector Deportes
Los dos señores no pasaron desapercibidos entre el centenar de tamaulipecos postrados en el acceso de las instalaciones propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional. La imagen fue captada por algunos medios locales, lo cual provocó comentarios en las redes sociales tanto positivos como negativos, sobre todo por el tipo de petición manifestada en la manta.
Dicho conjunto está cerca de cumplir los 30 años de perder la categoría en la ahora llamada Liga Mx; participa en la división de plata desde 1996. Previo a derogarse el ascenso y descenso, ha tenido una oportunidad de volver en el 2012, cuando tras ganar un torneo en el 2011, cayeron goleados en la final de ascenso ante los Esmeraldas del León.
El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el cambio de formato a Liga de Expansión implementado en el 2020, no ha calificado a la Liguilla. Suma 7 años sin disputar un juego de cuartos de final, pese a la inversión hecha en jugadores como entrenadores, muchos con paso en México y en el extranjero, incluidos seleccionados nacionales. Su administración la lleva la máxima casa de estudios.