Por tres años, Alan Pulido defendió los colores del Guadalajara, institución a la cual llegó luego de su paso por el futbol de Grecia (2014-2016). En su estadía con los rojiblancos, el ariete ganó un título de liga (Clausura 2017), un título de Copa MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).
Para el ahora atacante del Sporting Kansas City, jugar en el Guadalajara no es para cualquiera, pues esta camiseta es la que más peso tiene en el futbol mexicano, aseverando que "no es lo mismo jugar a otros equipos y llegar a Chivas".
"La verdad es que sí pesa mucho la camiseta de Chivas, hay muchos jugadores que la rompen en otros equipos, llegan a Chivas y simplemente pasan desapercibidos, yo siempre he dicho que Chivas no es para cualquiera", dijo Pulido para ESPN.
En lo que respecta a una futura vuelta al Rebaño, Alan dijo que "le encantaría regresar porque sinceramente es un equipo que para mí tiene todo mi respeto, defendí los colores creo que como nadie y siempre traté de dar lo mejor de mí, gracias a Dios en lo personal y en el grupal me fue muy bien, obtuve tres campeonatos y un campeón de goleo y es algo que me marcó para toda la vida"