"Sí era penal": Alan Pulido acepta error arbitral a favor de Chivas en final contra Tigres

El ex futbolista del Rebaño Sagrado reconoció que su equipo se vio beneficiado en la final del Clausura 2017

Alan Pulido durante la final entre Chivas y Tigres en el Clausura 2017 (Imago7)
Ciudad de México /

El VAR llegó a la Liga MX tiempo después de varios errores arbitrales que influyeron -algunos de ellos- directamente en resultados importantes. Uno de los más polémicos se dio en la final entre Chivas y Tigres en el Clausura 2017 donde el silbante decidió no marcar la pena máxima a favor de los de la UANL y finalmente fue el Rebaño Sagrado quien se hizo del campeonato.

Ante ello, Alan Pulido, ex jugador de Chivas que participó en el mencionado encuentro, reconoció que "sí era penalti" a favor de los universitarios, aunque enfatizó en que "merecimos ser campeones ese torneo".

“Es difícil, pero analizando la jugada, sí era penalti. También Gignac tuvo un empujón que si existiera el VAR, hubiera sido diferente la situación. Merecimos ser campeón ese torneo”, mencionó el delantero del Sporting Kansas City, durante una transmisión en vivo con Multimedios. 

Asimismo, Pulido aclaró no tener ningún tipo de resentimiento hacia el club de Guadalajara ya que tienen "todo mi cariño y mi amor".

“No traicionado, es un club que tiene todo mi cariño y todo mi amor. Es difícil olvidarse de todo lo de allá y lo que se logró. Salí bien, me hubiera gustado de otro tipo de manera. No quiero entrar tanto en detalles, hubo pláticas pendientes que no se llevaron desde el final del torneo”, añadió. 

Recientemente, Alan Pulido apuntó que la MLS es más ofensiva que la Liga MX, aunque no ha tenido gran participación en el campeonato estadunidense debido al paro por la pandemia de coronavirus.

LA JUGADA

Corría el minuto 93 del encuentro y el marcador se encontraba 4-3 en el global a favor de Chivas. Ismael Sosa conducía el balón en el área rival y en una disputa con Jair Pereira por hacerse del balón, el jugador de Tigres logra puntearlo y se lleva un golpe del rojiblanco

Ante ello, Luis Enrique Santander -árbitro de ese encuentro- consideró que no era falta y dejó correr la jugada. Tres minutos después, terminó el partido y Chivas conquistó el campeonato de la mano de Matías Almeyda, uno de los más recordados por la afición tapatía.


FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS