¿Alberto García Aspe ganaba más que Francescoli en River Plate?

A más de 20 años de haber jugado en Argentina, el ex futbolista reconoció que no cumplió con sus expectativas, pero lo considera una gran experiencia

Alberto García Aspe en su paso por River Plate (Especial)
Ciudad de México /

En el cumpleaños número 53 de Alberto García Aspe, recordamos sus momentos con River Plate, pues a pesar de ser el único mexicano en ser fichado por el club argentino, su destreza en la cancha dio mucho que desear tras su participación en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

En una plática que tuvo con el medio Súper Mitre Deportivo, Aspe mencionó que con los siete partidos que jugó en 1995 “fue una grata experiencia” para él, pero no para su carrera deportiva.

"Fue una experiencia que desde lo futbolístico no fue buena. No nos fue bien, pero me dejó una buena experiencia de vida para mí", comentó el mexicano.

Asimismo, afirmó que no se arrepiente de haberse ido a cumplir su sueño con el cuadro de Buenos Aires, pues incluso pensó que sería un buen escalón para brincar a Europa. “No me arrepiento de haber ido a River. Con todos los jugadores tuve una gran relación, dejé muy buenos amigos, me da gusto que a Gallardo y a Enzo Francescoli le esté yendo bien en River. Yo pensaba que después de ahí dar el salto a Europa.”

Entre sus aclaraciones y sus vivencias en Argentina, el ex futbolista mexicano mencionó que fue una mentira que ganara más que ciertos compañeros en el River Plate: "era mentira que en esa época ganaba más que Francescoli. Yo fui a Argentina a ganar cinco veces menos de lo que ganaba en México. En ese momento tenía 27 años y sabía que, si no me iba a de México, no me podía ir a Europa.”

“Me tomé como un fracaso mi paso por River. Pero de los fracasos uno tiene que aprender y eso me sirvió muchísimo para crecer. No sólo como jugador, sino como persona y ser humano en todos los aspectos; siempre de los tropiezos es de los que más aprendes. A nivel futbolístico este fue el primer fracaso que tuve en mi carrera".

También afirmó que pensó que esos rumores que se estaban dando sobre su salario le estaban afectando seriamente a su carrera deportiva y su estancia en Argentina. “Yo creo que ese comentario me jugó en contra en mi estadía en River. Se fueron dando muchas cosas que sí me afectaron, como que te etiquetan de qué como llegas y ganas más que la figura del equipo. No sé de dónde salió el rumor, ni yo sabía cuánto ganaba Enzo.

Muchos de los aficionados que siguieron por tantos años la trayectoria de Aspe, argumentaron que fue un gran futbolista que no tuvo la oportunidad que ellos hubieran deseado. Incluso, afirman que él no fracasó, sólo no estuvo en el momento correcto fuera de México.

​SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS