La Liga de Expansión MX vivió esta semana un peculiar momento en la cancha del Estadio Tecnológico de Oaxaca luego de que un perrito, que ya habría recibido un nombre, interrumpió el partido entre Alebrijes y Dorados de Sinaloa para dar una catedra de regates.
El can se robó el show al final del juego de la jornada 11 del Apertura 2023 de la Segunda División del futbol mexicano pues ingresó al campo y tomó el balón para llevarse en la boca y driblear a varios elementos de seguridad y jugadores.
El perro recorrió la cancha por varios metros y más de un minuto quitándose a quienes lo perseguían para poder agarrarlo y detener la interrupción de las acciones.
Fue gracias a un futbolista de Alebrijes que el perro fue detenido y llevado por la seguridad del inmueble afuera del terreno de juego y el mismo club oaxaqueño ya aclaró qué pasará con él.
¿Qué pasó con el perrito que interrumpió el partido en Liga de Expansión?
A un día del peculiar momento, Alebrijes de Oaxaca anunció que el perrito se convertirá en "refuerzo" del equipo, haciendo referencia a que adoptarán al can que al parecer con contaba con hogar antes de su exhibición de futbol.
Por medio de redes sociales, el club mostró a su nuevo elemento con un par de fotos luego de ser llevado al veterinario antes de hacer el anuncio oficial de su incorporación-.
"Nuestro nuevo refuerzo fue a realizar sus pruebas médicas para ser prestando en los próximos días de manera oficial", informaron los Alebrijes en X, antes Twitter.
¿Cómo se llamará el perrito de Alebrijes de Oaxaca?
Luego del partido de la jornada 11 de la Liga de Expansión en el que el perrito brilló por su destreza con el balón, Alebrijes de Oaxaca confirmó que estaba bien y sano luego de la intervención de la seguridad del estadio.
Del mismo modo, un usuario de X, antes Twitter, lo bautizó con el nombre de "Mollejas" y le realizó un ficha de videojuego con la foto que previamente el club había mostrado.
MGC