Álvaro Morales, comentarista de ESPN, reveló el motivo por el cual le dejó de ir al Cruz Azul, equipo que apoyó por varios años y que eligió cambiar por el América a partir del Apertura 2018, torneo en el que las Águilas vencieron en la final a La Máquina, dicha decisión que fue criticada por ambas aficiones.
- Te recomendamos Álvaro Morales aconseja a Carlos González salir de Pumas Club Pumas
Alvarito aseguró en la plática que tuvo con Javier Alarcón en su canal de YouTube que el haber dejado de irle a los celestes se debió a los resultados que tenía el equipo.
"Mi cambio fue natural, ya estaba hasta la madre de irle a Cruz Azul”, fue la declaración contundente de Morales.
El Brujo aseguró que los aficionados de Cruz Azul son personas leales, pero fácil de 'enamorarse' ante el encanto de los buenos resultados del club celeste.
“Mis hermanos de Cruz Azul, mi antigua familia Cruz Azul, porque yo era abonado al Estadio Azul, es afición muy noble, sí se pone triste, pero el equipo comienza con dos victorias consecutivas y un empate y empieza a ir la gente al estadio, y ahí empieza a ilusionarse; de ahí surgió una frase que dije yo: ‘no se ilusionen con Cruz Azul, apóyenlo, pero con Cruz Azul no se ilusionen’”.
¿Por qué Álvaro Morales eligió irle al América?
El comentarista deportivo fue claro al decir porqué descartó a Pumas y Chivas; el primero por la filosofía de sus aficionados, y al Rebaño por ser criticado por defenderlos.
“Se dieron varias cosas, por ejemplo, a mí no me caen muy bien los Pumas ni toda la filosofía que manejan sus aficionados y un día defendiendo a las Chivas y los aficionados Chivas se hicieron los ofendidos: ‘no, no defiendas, tú no eres nadie para defender’”.
Respecto al tema del Guadalajara, Alvarito profundizó al decir: “yo hago esta metáfora, el aficionado chiva es lamentablemente como una mujer que sufre de maltrato doméstico pero sigue defendiendo a su agresor y que no quiere que nadie intervenga para defenderla de su agresor”.
El panelista de ESPN expresó que uno de los motivos pudo haber sido a que le dio el "Síndrome de Estocolmo" y por ello empezó a apreciar al América.
“A partir del 2013, yo creo que un poco por esa animadversión con Pumas y también luego con Chivas, empecé yo a cuestionar muchos mitos del América y me da el Síndrome de Estocolmo después de aquella final del 26 de mayo de 2013, me empiezan a caer bien los americanistas, no sé si por 10 años de habernos dominado como cruzazulinos y luego habernos ganado esa final de manera increíble con un hombre menos”.
ZZM