El equipo de futbol Ángeles de Puebla conquistó la corona de la Cuarta División Premier del futbol mexicano al vencer en la final a los Toros Tlaxco FC y consiguió el ascenso a la Tercera División Profesional (TDP).
La representación poblana que dirige el estratega Sergio Sandoval, venció por marcador global 5-4 a los Toros de Tlaxco en los dos duelos que conformaron la gran final del denominado Torneo Central de Reservas.
- Te recomendamos Pericos de Puebla cumple 81 años de historia; posponen festejo por Popocatépetl LMB
En el partido de ida de la final de la Cuarta División Premier, la representación poblana sacó ventaja en territorio tlaxcalteca donde ganó 3-2; mientras que en la vuelta, la cual, tuvo como sede el campo de los Ángeles de Puebla en Cholula, los cartones se colocaron 2-2. Con ello, la representación poblana consiguió como premio una franquicia de la Tercera División Profesional, liga que es el primer peldaño del futbol profesional en México.
En la gran final, el equipo poblano abrió el marcador al minuto 24 luego de un inicio en el que se hizo del balón en busca de quedarse con el campeonato. Con la mínima ventaja y el marcador global 4-2, el equipo poblano se fue al descanso del medio tiempo ante su afición reunida en su estadio.
Para el segundo tiempo, los Ángeles de Puebla ampliaron la ventaja al minuto 61. El árbitro del encuentro decretó la pena máxima en el balompié y la representación angelina anotó el segundo tanto del equipo para acariciar la gloria del ascenso, 5-2, marcador global.
Al saber que ya no tenían nada que perder, los buriles tlaxcaltecas reaccionaron de forma violenta y dos minutos más tarde, se acercaron en el marcador luego de colocar el balón al fondo de las redes locales al minuto 63, para colocar los cartones 5-3 en el global.
Los Ángeles de Puebla contuvieron los embates de los Toros de Tlaxco que se presentaron en los siguientes minutos del encuentro. La representación tlaxcalteca siguió luchando un busca de regresar a la pelea por el título.
En tiempo de compensación, al minuto 92, los visitantes se volvieron a hacer presentes y, por la vía de la pena máxima, anotaron el empate a dos goles en Cholula, 5-4 en el global de la final, situación que reavivó sus esperanzas.
Los astados de Tlaxcala siguieron atacando con el objetivo de empatar el marcador global a cinco goles; sin embargo, los Ángeles de Puebla defendieron su ventaja en cada palmo del terreno de juego.
Tras momentos de intensa emoción para la afición angelina, el duelo de vuelta de la gran final quedó empatado a dos goles, 5-3 en el marcador global, con lo que, el equipo Ángeles de Puebla logró el ascenso a la Tercera División Premier, el primer paso del balompié profesional en México.
Con el resultado, la representación poblana recibió la copa que lo acredita como el equipo campeón del Torneo Central de Reservas, trofeo que le brinda el boleto para participar en la Tercera División Premier del balompié mexicano, el primer paso del sector profesional nacional.
AAC