Los miembros del Colegio de Árbitros “Alfredo Martínez Hernández” de Pachuca , condenó los actos violentos del martes 5 de septiembre, cuando un jugador que cumplía una sanción por agredir a un árbitro en partidos anteriores coincidió en la calle con el silbante, a quien le señaló su postura sobre su mal desempeño en la cancha, aunado a que incitó a familiares y amigos que lo acompañaban.
De acuerdo con el comunicado, derivado de estos actos, uno de los hermanos del jugador agraviado, presuntamente agredió físicamente al árbitro, quien estaba acompañado por su hijo menor de edad, exponiendo su integridad física.
- Te recomendamos Árbitro con discapacidad comparte su historia en redes sociales: "quiero que vean que no hay límites" Futbol
“Estas acciones sobre pasan todo lo relacionado al futbol y deportivo. Por este motivo como una forma de violencia a la protesta a la violencia dentro y fuera del terreno de juego y en apoyo a nuestro compañero, hemos tomado la decisión de no brindar nuestros servicios de arbitraje para este fin de semana esperando la comprensión de jugadores, representantes y público en general”.
“Agradecemos el apoyo por parte de la directiva de la “Liga de Futbol Pachuca”, así como al representante del jugador involucrado por su apoyo y comprensión”.
- Te recomendamos Presentan propuesta en el senado para equiparar sueldos a jugadoras de la Liga MX Femenil Futbol