El Atlante se proclamó Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX después de derrotar al Morelia en la final de vuelta disputada en el Estadio Morelos, título que otrora les hubiera concedido el pase a la Liga MX pero que en esta ocasión tuvieron que conformarse con un nada despreciable premio de 5 millones de pesos.
El Atlético Morelia llegaba a este partido con la ventaja de 1-0 en el marcador global tras el triunfo en el Estadio Azulgrana a mitad de semana, por lo que, ante su gente, la mesa estaba servida para sumar un título más después de coronarse recientemente en el torneo Clausura 2022.
El partido tuvo varias jugadas de peligro en ambos bandos; sin embargo, la falta de puntería o la intervención de los arqueros evitaba que el marcador se abriera.
Fue hasta el ocaso del primer tiempo, a los 45 minutos, cuando los Potros lograron empatar el marcador global, luego de un centro por el costado izquierdo que llegó a los pies de Brian Figueroa, quien empujó el esférico para empatar el global y mandar el partido a los tiempos extras.
Ya con el cansancio, los técnicos movieron sus piezas para llegar a punto a los 120 minutos de juego que demandan los tiempos extras, donde dicho sea de paso, ambas escuadras tuvieron para liquidar el juego pero de nueva cuenta el balón no quiso entrar.
Así pues llegó la tanda de penales, donde en principio los cobradores estuvieron impecables, hasta que vino el error de Morelia que el Gansito Hernández no supo aprovechar, fallando el penal del título, pero solo retrasó la gloria para los azulgrana, puesto que los michoacanos volvieron a fallar desde los once pasos y fue Elbis Sousa quien se encargó de anotar el tanto del título para los Potros.