El comentarista de TV Azteca y ex jugador, Luis García, emitió su punto de vista sobre la supuesta alineación indebida de Federico Viñas, jugador del América, previo al triunfo de la jornada 7 de la Liga MX ante el Atlas, donde realizó calentamiento con el equipo y apareció en el banquillo de suplentes cuando no había sido registrado para este encuentro.
A propósito, García Postigo fue enérgico y dejó claro que el error en cuestión se trata de un tema administrativo y no deportivo, por lo que no sería justo que la Comisión Disciplinaria, que ya abrió un expediente para revisar el caso, determine darle los tres puntos a los rojinegros, quienes han hecho mal las cosas en los últimos años y no merecen ganar un duelo donde fueron superados.
“Si tú no fuiste agraviado deportivamente, en el tema del Atlas, con esta falta administrativa, se trate deportivamente y acaben ganando el partido. Está clarísimo que el Atlas necesita rascar puntos de cualquier sitio, su terrible gestión, su mal desempeño durante muchísimos años, este semestre incluido, lo obliga a buscar puntos en donde sea; no de esta manera”, dijo Luis García en su canal de YouTube.
De igual forma, el analista de Azteca dejó claro que las Águilas, pese a que tampoco ofrecieron su mejor versión, merecieron el triunfo por haber hecho lo necesario para ganar deportivamente; deseó que se dé un paso al frente en el futbol mexicano y no se le permita al Atlas “ganar en la mesa lo que no pudo en la cancha”.
“Ojalá demos un paso hacia adelante y el Atlas no pugne y no impugne el resultado, no lo mereció ganar deportivamente, desde ningún punto de vista, no jugó bien a la pelota, el América no jugó bien pero fue mejor, pero más allá de merecimientos, aquí hay una falta administrativa y hay que tratarla como tal, insisto, yo no concibo que un equipo pretenda ganar en la mesa un partido que no pudo ganar en la cancha”, sentenció.