Atlético Morelia elimina al Atlante y avanza a final de la Liga de Expansión

Los purépechas se clasificaron a la serie por el título del circuito de plata del futbol mexicano al derrotar a los Potros de Hierro

Atlético Morelia avanzó a la final de la Liga de Expansión (Imago7)

La Afición

El Atlético de Morelia logró clasificarse a la final del Guardianes 2021 en la Liga de Expansión MX, tras empatar 1-1 frente al Atlante en el duelo de vuelta de la llave de semifinales, resultado que le dio el pase por global de 2-1.

Los Potros, como obligados tras la derrota en el partido de ida, eran los obligados a ir al frente y consiguieron nivelar la serie antes de los 20 minutos con gol de Jair Partida. En ese instante, los michoacanos seguían accediendo a la final, pero sólo por el criterio de mejor posición en la tabla.

Sin embargo, esto no duró mucho tiempo, pues a los 33' el Morelia volvió a afianzar su liderato en la llave, con el gol de Carlos Acosta. Aún así, los azulgrana sabían que un gol más en su favor les daba el pase a la final por tantos en condición de visitantes.

El resultado se mantuvo al medio tiempo. Para el complemento, los Potros continuaron en búsqueda de la diana restante para poder avanzar a la final, pero sus intentos fueron inútiles, por lo que el marcador se mantuvo 1-1.

Morelia, líder del certamen en la fase regular, recibirá la vuelta de la final del Guardianes 2021 en la Liga de Expansión en el Estadio Morelos, aún con fecha, hora y rival por definir, mismo que saldrá de la eliminatoria entre Tepatitlán y Mineros, la cual está casi decantada en favor de los jaliscienses. 


NOTAS MÁS VISTAS