Sebastián Jurado salva a Cruz Azul frente a San Luis

La buena actuación del portero de La Máquina evitó la caída de su equipo, ante los potosinos que fueron mucho mejor en el trámite del partido

Jugadores de Cruz Azul tras duelo frente a San Luis (Imago7)
Ciudad de México /

Cruz Azul ha pasado de la euforia al escepticismo en estos siete días. En la semana de los nueve puntos, el equipo de Juan Reynoso comenzó con una goleada sobre Toluca que hizo creer que el campeón y su mejor versión estaba de regreso; sin embargo, los empates ante Monterrey y Atlético San Luis (0-0) invitan a creer que aún falta mucho para eso.

Si hace una semana el vaso se veía medio lleno, hoy se nota medio vacío. Y no tanto por los resultados, sino por el funcionamiento tan pobre que ha tenido La Máquina en sus últimos dos duelos; por ejemplo, esta noche Atlético San Luis estuvo más cerca de la victoria, pero su falta de contundencia y la gran actuación de Sebastián Jurado lo resignó a la igualada sin goles.

Cambios y más cambios

Los resultados dictan que tan buenas o malas son las decisiones que se toman desde el banquillo. Hace una semana, las rotaciones de Juan Reynoso eran una maravilla, pues su plantel se había lucido ante Toluca; hoy, ya no luce tan halagador esta política, pues Cruz Azul luce discreto y con pocos argumentos al ataque.


Esta noche Reynoso hizo varios movimientos. Ahora estuvo Jurado en la portería, mientras que en la zaga dejó fuera a Julio César Domínguez para colocar en la central a Pablo Aguilar y Alexis Peña; con Shaggy Martínez y Juan Escobar por las bandas; en la media cancha se acomodaron Yotún, Montoya y Baca, con la ausencia de Guillermo Fernández; mientras que arriba se decantó por Santiago Giménez en lugar de Bryan Angulo.

Y el juego de La Máquina fue muy malo en su primera mitad. Pese a tener la pelota, no tenía profundidad y San Luis poco a poco fue quitándose el respeto de más con el que inició.

Después de la media hora de juego el local se animó a atacar. Al 31’ Emmanuel García mandó un centro muy peligroso que encontró a segundo poste a Ricardo Chávez sin marca alguna, pero el jugador potosino no alcanzó a conectar de manera adecuada con la cabeza y mandó su remate por arriba. Instantes después, de nueva cuenta García apareció por sector izquierdo y ahora él mismo terminó la jugada con un disparo de larga distancia, que se fue apenas por encima de la portería de Sebastián Jurado. El cuadro potosino terminó mejor.

Para el complemento Juan Reynoso mandó a Guillermo Fernández por Rafael Baca, tratando de revolucionar a La Máquina. A los pocos minutos el árbitro asistente se lesionó, lo que provocó que se suspendiera el partido seis minutos.

En el reinicio, La Máquina estuvo cerca de de abrir el marcador en un cabezazo de Jonathan Rodríguez que Barovero desvió. El partido se animó y ahora fue San Luis el que tuvo la suya con un remate de Berterame que Jurado tapó con el cuerpo, en una gran acción del portero celeste. Instantes después el mismo Berterame se la dejó a Zahid Muñoz, pero éste la mandó muy por arriba de la portería cruzazulina.

Al minuto 73 Reynoso mandó al venezolano Rómulo Otero –debut en La Máquina–, a Bryan Angulo y Julio César Domínguez. Sin embargo, Cruz Azul no mejoró y fue San Luis el que generó las opciones más peligrosas, al grado que en el tiempo de compensación Jurado hizo la atajada de la noche al taparle un disparo a Berterame. Sí, de no ser por el portero celeste La Máquina hubiera caído.

El partido terminó sin goles, con un Cruz Azul que se salvó de perder. Sí, en la semana de nueve puntos, La Máquina solo sacó cinco, pero en su funcionamiento ha dejado muchas dudas.

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS