Las lesiones a jugadores clave en la Jaiba Brava del Tampico-Madero persisten y sin dar tregua. Regresando a la acción luego de una fractura en su nariz, el mediocampista y capitán Benjamín Muñoz se perderá prácticamente el cierre del Clausura 2025, debido a la ruptura de un dedo del pie derecho en el partido del sábado pasado ante el Tepatitlán.
El informe médico indicó que el jugador sobreviviente de la escuadra bicampeona en la Liga Premier, con regularidad durante el regreso de la escuadra a la Liga de Expansión, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente la cual resultó con éxito y deberá someterse a una rehabilitación para esperar su evolución y su regreso a las canchas.
- Te recomendamos Marco Antonio “Chima” Ruiz: con los triunfos, la Jaiba Brava ganó credibilidad Futbol

“Benjamín Muñoz sufrió una fractura en el tercer metatarsiano del pie derecho, tras una acción futbolera y fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en el Hospital Ángeles Tampico este lunes. Nuestro elemento celeste retornará a la actividad conforme a su evolución, ya que iniciará su rehabilitación en próximos días, a cargo del equipo de fisioterapia de la Jaiba Brava”, declaró el club.
El volante fue titular indiscutible hasta la jornada 9, cuando en el juego frente a los Alebrijes de Oaxaca, fue impactado por un golpe en la nariz que lo obligó a dejar el compromiso.
Entró como relevo ante los Alteños en el choque celebrado en el Estadio Tamaulipas, correspondiente a la jornada 12, pero unos minutos después fue golpeado por Mario Aguilar.
La gravedad del impacto le impidió terminar el compromiso, siendo sustituido por David Oteo, compañero desde la división inferior y quien regresó a las canchas tras una ausencia de 9 meses.
Los porteños han batallado para tener una plantilla completa. Actualmente también se encuentra como baja el colombiano Víctor Minotta, de ver una ruptura de ligamentos en su pie derecho, en tanto Raúl “Dedos” López y Christopher Engelhart también parecieron dolencias antes del juego frente a los jaliscienses.