Expulsión y gol en contra; el desastre de Chivas en media hora del Clásico Tapatío

Tras el penalti que le otorgó la ventaja al Atlas, el Rebaño se quedó sin el 'Chicote' Calderón

La pelea entre Chivas y Atlas (Imago7)
Ciudad de México /

Los clásicos en el futbol son encuentros pasionales entre dos acérrimos rivales, por lo que siempre tienen que salir concertados; sin embargo, en el Chivas vs Atlas, el Rebaño Sagrado ha tenido un desastroso primer tiempo pues terminaron con dos hombres expulsados y un gol en contra, convertido con un penalti a la Panenka.

Apenas a los 14', Hiram Mier fue enviado a las regaderas temprano por una patada sobre el rostro de Julio Furch a la hora de disputar un balón. La decisión fue catalogada de polémica, ya que, fue una jugada peligrosa que inicialmente fue sancionada con una tarjeta amarilla; sin embargo, el VAR hizo que Fernando Guerrero, árbitro central del partido, rectificara su decisión.

Tan solo trece minutos después de la expulsión, Chivas se vio abajo en el marcador gracias a un penalti. Aldo Rocha convirtió un penalti a lo Panenka y festejó enfrente de la barra rojiblanca, lo cual provocó que los jugadores del Rebaño empezaran a agredir al goleador.

En la bronca, Cristian 'Chicote' Calderón vio una segunda tarjeta amarilla por lo que dejó en nueve la cantidad de jugadores de las Chivas. El defensa agarró del cuello a Quiñones por lo que Guerrero hizo lo correcto al amonestar al jugador del Rebaño.

Calderón abandonó el terreno de juego llorando de coraje pidiendo que se rectificara la decisión; sin embargo, terminó dejando a su equipo con dos hombres de menos.


EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS